Pantalla de Agua en Puebla

 


Una gran pantalla de agua sobre la que se reflejan espectaculares luces de colores e imágenes en movimiento conformó el eje del espectáculo multimedia que ayer por la noche inauguró Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, y que se podrá ver todas las noches de jueves a domingo en el lago de La Concordia.
Bajo el nombre “Noches de Leyenda en el Lago de La Concordia” se presentó el monumental juego de luces y formas acuáticas que a partir de hoy adornará las noches del lago. Las imágenes en movimiento de vivos colores se proyectaron sobre la pantalla de agua de gran tamaño que convertía los dibujos en formas tridimensionales. Como acompañamiento a la parte visual, se colocaron varios equipos de audio que permitían escuchar los efectos sonoros en las inmediaciones de la laguna.
“La China Poblana”, espectáculo que ayer se proyectó, es, por ahora, el primer y único episodio de una serie de espectáculos que se espera ampliar próximamente y que están basados en las tradiciones más conocidas del estado. Don Goyo, como popularmente se conoce al volcán Popocatépetl, fue el narrador de la historia ambientada en Nueva España donde la princesa emprende un arduo viaje para encontrar el significado de la libertad.
Asimismo se ofreció a los más de 500 asistentes que ayer se congregaron alrededor del lago, una serie de fuegos pirotécnicos de aproximadamente diez minutos de duración con los que se cerró la entretenida velada.