Hablando con las manos


Con maestros especializados, silentes y oyentes, en el cual los preparan para integrarse a escuelas.

El pasado 14 de Julio se graduaron
11 jóvenes silentes de la preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara, convirtiéndose en la primera generación de silentes del país en poner en práctica un sistema de educación incluyente en el que el plan de estudios no cambio a pesar de la discapacidad de sus nuevos alumnos.

El sistema de educación incluyente nace de la Asociación Deportiva, Cultural y Recreativa de Silentes de Jalisco, organización que DOR Internacional apoya desde 2004. El proyecto, platica Araceli Aramburu (representante de la Asociación), “se crea gracias a los fondos otorgados por DOR y consiste en un propedéutico de un año para

El proyecto fue aceptado hace poco más de un año por la UdG y hoy la asociación de Educación Incluyente tiene 80 alumnos sordos cursando preparatoria y 10 en la secundaria. Los recientemente graduados tienen planes de cursar la licenciatura pero será necesario impartir un año más de propedéutico, para que después puedan integrarse a la licenciatura.

Este logro supone un gran avance para toda la comunidad silente ya que no existe precedente alguno en todo el país de este tipo de acciones y es un paso más para demostrar la importancia de la Lengua de Señas Mexicana y lectolabiofacial.

Con este hecho queremos felicitar a toda la gente que trabaja en la Asociación de Silentes de Jalisco y especialmente a los graduados por este importante logro y en DOR esperamos poder seguir siendo parte de proyectos como este.


VER MÁS NOTICIAS

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *