COMPROMISO SOCIAL


SOMOS UNA EMPRESA PREOCUPADA
POR EL BIENESTAR SOCIAL

En DOR Internacional el compromiso con la comunidad y el bienestar social son parte de nuestra ideología empresarial. Buscamos marcar una diferencia en nuestro entorno social comenzando desde la manera en que trabajamos y vivimos.
A través de los años hemos demostrado nuestro interés y constante participación en la creación de estrategias y prácticas congruentes que contribuyan a una mejora en el ámbito económico y social de nuestros colaboradores, sus familias y la sociedad mexicana en general.
Desde este interés por aportar a la comunidad es que nacen nuestros dos proyectos: Empresa Incluyente, que tiene como propósito dar una oportunidad de trabajo a personas que están en proceso de rehabilitación de adicciones y Hablando con las Manos, un programa de apoyo a la Asociación de Silentes de Jalisco que busca mejorar la calidad de vida y dar mayores oportunidades a personas con discapacidad auditiva.

Empresa Incluyente:

Es un proyecto que nace gracias a la idea e iniciativa del personal de DOR en conjunto con Casa LOA. Es nuestro proyecto más reciente.
La iniciativa comenzó hace 1 año y tiene como finalidad contribuir a la eliminación de barreras sociales y dar oportunidad de trabajo a personas con problemas de adicciones que se encuentran en proceso de rehabilitación y reintegración social. El trabajo forma parte de su terapia de recuperación y adaptación social. Actualmente, gracias a este proyecto, hemos podido ayudar y dar empleo a 8 personas.
Continuamos trabajando con Casa LOA con la esperanza de seguir ayudando a personas que desean recuperarse y contribuir a mejorar nuestra sociedad.

  •  

     

     

     

     

    HABLANDO CON LAS MANOS


En el año 2004, pusimos en marcha nuestro Sistema de Apoyo Social, con el cual buscamos ayudar con recursos y donativos a la Asociación Deportiva, Cultural y Recreativa de Silentes de Jalisco A.C.
Esta Asociación de Silentes está destinada a promover la integración social de las personas Sordas, otorgando prioridad a la promoción y defensa de los derechos de las personas silentes. Con los recursos proporcionados por DOR se han realizado diversas mejoras en instalaciones y equipo como; capacitaciones, contratación de maestros especializados, adquisición de equipo y material para clases y actividades deportivas, etc.
Uno de los logros más recientes es la integración de silentes al plan de estudio de la UdG en nivel secundaria, preparatoria y próximamente licenciatura. Los alumnos con discapacidad auditiva se integran a clases regulares, gracias al proyecto de un año propedéutico impartido en la Asociación.